Recursos

Our Services

Recursos



Recursos Comunitarios


SHARE New Mexico – SHARE Nuevo México es un sitio web para personas u organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nuevo México. El sitio es para colaborar y compartir información. Es gratis y tiene recursos y programas actualizados para las comunidades de todo el estado.




Catholic CharitiesCaridades Católicas ofrece una amplia gama de servicios a la comunidad. El Centro de Aprendizaje Infantil, el Centro de Oportunidades Educativas, el Centro de Asistencia de Vivienda Autosuficiente, el Centro de Asistencia Legal de Inmigración y Ciudadanía, el Centro de Apoyo a Refugiados y el Centro de Participación Comunitaria.




Enlace ComunitarioEnlace Comunitario trabaja para eliminar la violencia doméstica en la comunidad de inmigrantes latinos y promover familias saludables a través de: servicios integrales de intervención contra la violencia doméstica en español, educación comunitaria preventiva, defensa de políticas y desarrollo de liderazgo.

New Mexico Kids – New Mexico Kids ofrece una variedad de servicios y recursos para educadores y familias en el estado de Nuevo México. Ya sea que busque un cuidado infantil de calidad o que busque desarrollo profesional para educadores de la primera infancia, encontrará información a continuación que lo vincula con la información o los servicios que pueda necesitar.




New Mexico Legal AidNew Mexico Legal Aid proporciona defensa y representación legal de alta calidad a individuos y familias elegibles y de bajos ingresos para ayudarlos a ayudarse a sí mismos hacia un futuro más seguro, más estable y más saludable.





Desarrollo infantil temprano

Conceptos clave del desarrollo infantil (videos) – Centro sobre el niño en desarrollo de la Universidad de Harvard: estos conceptos científicos clave son los componentes básicos de la historia central del desarrollo infantil. Cada página de esta sección proporciona una descripción concisa de un concepto clave diferente y agrega una variedad de recursos creados por el Consejo Científico Nacional sobre el Niño en Desarrollo y el Centro sobre el Niño en Desarrollo.

Early Health & Education Prevent Chronic Disease – Profesor James Heckman, PhD: Una nueva investigación del profesor Heckman y sus colegas muestra que los programas de calidad para la primera infancia que incorporan salud y nutrición ayudan a prevenir enfermedades crónicas. Los resultados revelan una salud sustancialmente mejor a mediados de los 30 con una menor prevalencia de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, como accidente cerebrovascular y diabetes.

Visitas en casa: Apoyando a los padres y al desarrollo infanti – de cero a tres: los siguientes recursos y herramientas ayudarán a los legisladores y profesionales a comprender la importancia de invertir en programas de visitas domiciliarias y apoyar la implementación de programas de visitas domiciliarias como parte de un sistema integral y coordinado de servicios para niños pequeños y sus familias.





Herramientas para la familia

NAEYC para familiasEsta página del “National Association for Education of Young Children”, tiene una página de recursos para familias que brinda información sobre cómo aprenden los niños e ideas de aprendizaje creativas para probar en casa.

VroomEste sitio web y la aplicación (que las familias pueden descargar) brindan "constructores de cerebros" diarios: actividades divertidas e interactivas que estimulan el desarrollo del bebé. Basadas en las principales ciencias del cerebro, estas actividades reconocen que los primeros años de nuestros niños son cuando desarrollan la base para todo el aprendizaje futuro.

Recursos para el aprendizaje temprano – actividades diarias divertidas, emocionantes y atractivas para ayudar a sus hijos a tener éxito.

Zero-to-ThreeLa magia de “Everyday Moments” tiene videos de consejos sobre cómo los padres pueden fomentar el desarrollo saludable de sus hijos a través de las rutinas e interacciones diarias.

Otros recursos para padres de Zero-to-Three – Leerle a su bebé – Este recurso proporciona consejos basados ​​en investigaciones sobre cómo compartir libros con bebés y niños pequeños para maximizar la alegría y el aprendizaje de la lectura de libros y fomentar el amor por los libros de por vida.

Born LearningBorn Learning ayuda a los padres, abuelos y cuidadores a explorar formas de convertir los momentos cotidianos en divertidas oportunidades de aprendizaje.

Parenting CountsParenting Counts tiene un cronograma de desarrollo para los niños, desde el nacimiento hasta los 5 años, que incluye sus habilidades y capacidades en el desarrollo físico, social, de aprendizaje y de comunicación.

PBS Parents – Este rastreador de desarrollo infantil le permite explorar el desarrollo del niño en la primera infancia, las etapas de aprendizaje y los consejos para padres y obtener información sobre las etapas de crecimiento.

Text4Baby – Text4baby es un servicio de información móvil diseñado para promover la salud materna e infantil a través de mensajes de texto. Envíe un mensaje de texto con BABY (o BEBE para español) al 511411 para recibir tres mensajes de texto gratuitos a la semana, programados para su fecha de parto o la fecha de nacimiento de su bebé, durante el embarazo y hasta el primer cumpleaños del bebé. Los mensajes abordan temas como los signos y síntomas del trabajo de parto, la atención prenatal, los hitos del desarrollo, las vacunas, la nutrición, la prevención de defectos de nacimiento, el sueño seguro, la seguridad y más.